viernes, 9 de abril de 2010

ESTUDIO BIBLICO DE LA SEMANA

LA RESURRECCIÓN

INTRODUCCIÓN
Es la resucitación de un cuerpo muerto, como hecho indisputable probado, fue la demostración final de la verdad de todos los derechos que CRISTO pretendió tener, el repetidamente lo había predicho, y sus enemigos tuvieron el mejor cuidado en asegurarse de que efectivamente estaba muerto, y de hacer guardar su sepulcro para mayor seguridad.

CRISTO RESUCITO.

Con todo, él se levantó de entre los muertos el tercer día, y se apareció a numerosos testigos, por lo menos en doce ocasiones que se hallan registradas, convenciendo aun a los que más dudaban y después de 40 días ascendió al cielo desde el monte de los olivos.

a) La piedra removida. Mar.16:1-8
b) Apareció a María Magdalena. Mar.16:9-11
c) Dos hombres testigos de su resurrección. Mar.16:1213

ANTICIPO DE RESURRECCIÓN

1. La fe de la resurrección de los muertos que Marta tenía, la desesperación de Marta hace que su Jesús declare que él es la resurrección. Vemos la resurrección, como base de nuestra fe, esta se producirá irremisiblemente.
2. Lázaro resucito. Juan 11:44
3. Jesús se define como la resurrección. Juan 11:25

CRISTO ESTÁ VIVO.
Cuando un creyente menciona la palabra “Cristo está vivo” en cada fibra o cada una de sus venas vibra la presencia. La mención, “Cristo está vivo” Es termino de amenazas para las fuerzas diabólicas, los demonios tiemblan, se reúnen, los demonios dicen “Él está Vivo”, les enfermedades corren, el pecado se va y el control lo tiene la iglesia.

o Anuncia que él está vivo. Job: 19-25-27
o Testigos de su resurrección. 1Cort.15:3-8

LA RESURRECCIÓN ES EL TRIUNFO DE LA IGLESIA.

Cristo predijo su muerte y resurrección, esto indica el gozo de los creyentes, pero también el compromiso de anunciar a los que creen que él está muerto, anúnciele que nuestro CRISTO está vivo. Mar. 10:33-34

PORQUE TENEMOS TRIUNFO.

1) Resucitamos con Cristo. Efe.2:6
2) Somos libres de pecado. Juan 8:32
3) Tenemos poder. Hech.1:8
4) Somos comisionados. Mar.16:15-18
5) Estamos seguros. Rom.8:38

CONCLUSIÓN
CRISTO fue sepultado bajo el enorme peso de nuevas ofensas, pero se levantó de nuevo, todopoderoso, para justificarnos y salvarnos. Su muerte probó lo grande de su amor; su resurrección manifiesta de nuevo que su amor había logrado sus objetivos.
Elaborado por: Francisco Rodriguez (YORKYS), presidente actual del Ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario