lunes, 25 de julio de 2011

La Falsa Secta de los Testigos De Jehová

La secta actualmente conocida como los Testigos de Jehová, comenzó en Pensilvania en 1870, como un estudio Bíblico iniciado por Charles Taze Russell, quien nombró a su grupo “Millennial Dawn Bible Study” (Estudio Bíblico del Amanecer Milenial). Charles T. Russel comenzó a escribir una serie de libros a los que llamó “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) y que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su muerte, conteniendo mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Después de la muerte de Russel en 1916, el Juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russel, escribió el séptimo y último volumen de la serie El Amanecer Milenial, “The Finished Mystery” (El Misterio Consumado) en 1917.

“The Watchtower Bible and Tract Society” (La Sociedad Bíblica del Atalaya) fue fundada en 1886 y rápidamente se convirtió en el vehículo a través del cual el movimiento “The Millennial Dawn” (El Amanecer Milenial) comenzó a compartir sus opiniones a otros. El grupo fue conocido como los “Russelitas” hasta 1931, cuando a causa de una división en la organización, fue renombrada como “Los Testigos de Jehová”. El grupo del cual se separó, se conoce como los “Estudiantes de la Biblia”.

¿En qué creen los Testigos de Jehová? Un minucioso escrutinio de su posición doctrinal en temas como la Deidad de Jesús, la Salvación, la Trinidad, el Espíritu Santo, la Expiación, etc., demuestra más allá de toda duda, que ellos no se ajustan a una posición cristiana ortodoxa sobre estos temas. Los Testigos de Jehová creen que Jesús es el arcángel Miguel, el más alto ser creado.

Esto va en contra de las Escrituras, las cuales declaran que Jesús es Dios (Juan 1:1, 14; 8:58; 10:30). Asimismo, los Testigos de Jehová creen que la salvación se obtiene mediante una combinación de fe, buenas obras, y obediencia. Esto contradice innumerables Escrituras, las cuales declaran que la salvación se recibe por medio de la fe (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5). Los Testigos de Jehová rechazan la Trinidad, creyendo que Jesús fue un ser creado y que el Espíritu Santo es esencialmente el poder de Dios.

Los Testigos de Jehová también mantienen una errada teoría sobre la expiación, en la cual la muerte de Jesús pagó únicamente por lo que la raza humana perdió cuando Adán pecó llamándolo, el derecho a la vida perfecta en la tierra. Por lo tanto, ellos creen en una combinación de fe más la realización de obras acordadas, donde el pecado y la muerte son generosamente expiadas por Cristo; pero la perfección física es alcanzada a través del esfuerzo personal, aparejada con la fe en Cristo.

¿Cómo justifican los Testigos de Jehová esas doctrinas anti-bíblicas? (1) Ellos argumentan que a través de los siglos, la iglesia ha corrompido la Biblia, y (2) Ellos han re-traducido la Biblia en lo que ellos llaman La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. “La Sociedad Bíblica del Atalaya” alteró el texto original de la Biblia para lograr que encajen sus falsas doctrinas, en vez de basar sus creencias en lo que la Biblia enseña. La Traducción del Nuevo Mundo ha pasado por numerosas ediciones, en la medida que los Testigos de Jehová descubren más y más Escrituras que contradicen sus doctrinas.

Los Testigos de Jehová ya han demostrado ser un culto que está muy vagamente basado en la Escritura. El Atalaya basa sus creencias y doctrinas en las originales y expandidas enseñanzas de Charles Taze Russel, el juez Joseph Franklin Rutherford, y sus sucesores. El Cuerpo Gobernante de La Sociedad Bíblica del Atalaya (“Watchtower Bible and Tract Society”) es el único grupo en su organización que clama tener la autoridad para interpretar la Escritura.

En otras palabras, lo que el Cuerpo Gobernante dice concerniente a cualquier pasaje de la Escritura, es visto como la última palabra, así que el pensamiento independiente es fuertemente desanimado. Esto es en directa oposición a la exhortación de Pablo a Timoteo (y a nosotros también) que estudie y se muestre aprobado ante Dios, como un obrero que no sea avergonzado, que utiliza correctamente la Palabra de Dios. Esta exhortación encontrada en 2 Timoteo 2:15, es una clara instrucción de Dios para cada uno de sus hijos en el Cuerpo de Cristo, que sean como los cristianos de Berea e investiguen en las Escrituras diariamente para ver si las cosas que les son enseñadas coinciden con lo que la Palabra de Dios dice al respecto.

Probablemente no exista un grupo religioso que sea más fiel que los Testigos de Jehová en esparcir su mensaje. Desgraciadamente, el mensaje está lleno de decepcionantes distorsiones y falsa doctrina. Quiera Dios abrir los ojos de los Testigos de Jehová a la verdad del Evangelio y a la verdad de las enseñanzas de la Palabra de Dios.

“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad”, 2 Timoteo 2:14-15.

CITAS INTERESANTES DE LA REVISTA "LA ATALAYA"

Es importante comprender la posición que la Sociedad Atalaya ocupa en la vida del Testigo de Jehová. La Sociedad Atalaya es el guía, el maestro, el expositor de la sana doctrina para todo Testigo de Jehová.

El Testigo de Jehová asiste a varias reuniones cada semana donde es reiteradamente adoctrinado para que crea las enseñanzas de la Sociedad Atalaya. Todos los Testigos de Jehová piensan igual y tienen las mismas respuestas preparadas porque todos leen las mismas fuentes y son condicionados para pensar de una sola forma: la forma de la Sociedad Atalaya. De modo que si usted ha dado testimonio a un Testigo de Jehová es como si le hubiese ya testimoniado a todos.

En la Biblia, Jesús es el mediador entre Dios y el hombre (1 Tim. 2:5). Él solo es quien revela la verdad (Juan 1:17), no la organización Atalaya. Como leerá en estas citas, la Sociedad Atalaya sutilmente ocupa el lugar de Jesús. Aunque afirman dar testimonio de él y señalarlo a él, en realidad no hacen tal cosa.

- "Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito. "Anuario de 1939 de los Testigos de Jehová, p. 85.

- "Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos hallar la guía escritural que necesitamos fuera de la organización que es 'el siervo fiel y discreto'." La Atalaya, 15 febrero 1981.

- "...la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma... si una persona los deja de lado [a los "Estudios sobre las Escrituras"] y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de los siguientes dos años estará en tinieblas. Por otra parte, si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una página de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras." La Atalaya, 15 setiembre 1910, p. 298.

- "De tiempo en tiempo, han surgido de entre las filas del pueblo de Jehová quienes, como el Satán original, han adoptado una actitud independiente y criticona... Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia exclusivamente, orar solos, orar en pequeños grupos en el hogar. Pero, extrañamente, a través de tal 'lectura bíblica' ellos se han vuelto a las doctrinas apóstatas que los comentarios del clero de la cristiandad enseñaban hace cien años..." La Atalaya, 15 agosto 1981.

- "Así, la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación cristiana como organización, no a individuos, sin importar cuán sinceramente puedan estos creer que pueden interpretar la Biblia." La Atalaya, 1 octubre 1967, p. 587.

- "Apresúrese a identificar la organización teocrática visible de Dios que representa a su rey, Jesucristo. Habiéndola identificado, acéptela por completo en todo aspecto." La Atalaya, 1 octubre 1967, p. 591. "Si hemos de caminar en la luz de la verdad, debemos reconocer no sólo a Jehová Dios como nuestro Padre, sino también a su organización como nuestra madre." La Atalaya, 1 maya 1957, p. 274. "No podemos afirmar que amamos a Dios y al mismo tiempo negar su palabra y canal de comunicación." La Atalaya, 1 octubre 1967, p. 591.

- "Debemos comer y digerir y asimilar lo que se nos ofrece, sin evitar parte del alimento porque no se adapte a la fantasía de nuestro gusto mental... Debiéramos humildemente ir con la organización teocrática del Señor y esperar mayor claridad, en lugar de quejarnos a la primera mención de un pensamiento desagradable para nosotros y proceder a argüir minucias y vociferar nuestras críticas y opiniones como si ellas fuesen más valiosas que la provisión de alimento espiritual del siervo. Los teócratas apreciarán la organización visible del Señor y no serán tan necios de oponer contra el canal de Jehová sus propios razonamientos, sentimientos y emociones humanas." La Atalaya, 1 febrero 1952, p.79-80.

- "Luego de haber sido nutridos hasta nuestra actual madurez y fuerza espiritual, ¿nos volveremos repentinamente más sabios que nuestro anterior proveedor y abandonaremos la iluminadora guía de la organización que es nuestra madre? 'No abandones la ley de tu madre' (Prov. 6:20-23)." La Atalaya, 1 febrero 1952, p. 80.

- "Nunca se propuso una doctrina más engañadora que la de la Trinidad. Solamente pudo haberse originado en una mente, y tal es la mente de Satanás, el Diablo." Reconciliation, 1928, p. 101.

- "La doctrina, en resumen, es que hay tres dioses en uno: 'Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo; los tres iguales en poder, substancia y eternidad." Sea Dios veraz, 1952, p. 100. (Aquí distorsionan la doctrina de la Trinidad).

- "Pregúntele al estudiante, '¿Cuántos Jehovás hay? 'Déjelo que conteste. La respuesta es obvia, que hay un solo Jehová... Si es un Jehová, entonces ¿podría él ser tres dioses, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, como enseñan los trinitarios?" La Atalaya, 1 abril 1970, p. 210. (de nuevo, la Atalaya distorsiona la doctrina de la Trinidad).

Hay cuatro exigencias para la salvación, según lo enseña la revista Atalaya del 15 de febrero de 1983 (p. 12). Uno de ellos trata de la Sociedad Atalaya.

- "Jesucristo identificó un primer requisito cuando dijo en oración a su Padre: 'Ésta es la vida eterna, que te estén conociendo a ti'... muchos han hallado la segunda exigencia más difícil. Es la de obedecer las leyes de Dios, sí, de conformar la propia vida a los requerimientos morales establecidos en la Biblia... Una tercera exigencia es la de asociarse con el canal de Dios, su organización... Para recibir la vida eterna en el paraíso terrenal, debemos identificar aquella organización y servir a Dios como parte de ella... El cuarto requisito se relaciona con la lealtad. Dios requiere que los candidatos a su reino apoyen su gobierno por medio de promover lealmente su reino entre otros..."

LAS NUMEROSAS FALSAS PROFECÍAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Es claramente establecido en la Palabra de Dios que cuando un profeta profetiza y alega tener un mensaje de Dios no debemos arriesgarnos a creerle ciegamente sino que debemos "probar los espíritus", además de comparar el contenido general de la Biblia con la profecía de tal profeta. Dios además nos dio un estándar contra el cual medir si un profeta era de Dios o no. Si le profecía se cumple, el profeta es de Dios. Si no se cumple, el profeta no es de Dios, por tanto la profecía provino del Maligno.

Los Testigos de Jehová hacen muchas afirmaciones con la esperanza de convertirlo a su fe. Los Testigos de Jehová profesan pertenecer a la "única Iglesia cristiana verdadera", profesan ser "los únicos auténticos representantes de Dios", además de "poseer la única enseñanza bíblicamente correcta", y ser los "únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que ha de venir".

Si los Testigos de Jehová son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, la evidencia debería estar de parte de ellos, especialmente en lo referente a las profecías. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya ha fracasado miserable y repetidamente.

A continuación algunas de las predicciones falsas hechas a través de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un Testigo de Jehová, probablemente dirá algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías y déselas para que las examinen. Son sacadas de su propia literatura.

Recuerde Deuteronomio 18:22 nos proporciona el estándar a través del cual sabremos si un profeta es profeta de Dios o no es de Dios. "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención."

Los Testigos de Jehová... ¿Auténtica voz profética de Dios?

1899 "... La 'batalla del gran día de Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. “The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908). Han pasado casi 100 años de esa profecía y todavía no ha sucedido.

1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3. 1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925, p. 262.

1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo. "La Atalaya, p. 232.

1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

1968 "¿Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494. Un Testigo de Jehová podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿Cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿Cambiará también lo que se está enseñando ahora?

Un verdadero profeta de Dios no cometería error alguno al profetizar. Solamente un falso profeta comete errores al profetizar. Jesús enseñó que el que no está con Dios está con Satanás. Si las profecías de los Testigos de Jehová no provinieron de Dios entonces tuvieron su fuente en el Diablo.

»El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" Lucas 11:23

La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo:

"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24).

DOCTRINAS PROMINENTES DE LOS T. J.

  1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.
  2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.
  3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.
  4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.
  5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.
  6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p. 306.
  1. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4.
  2. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu”; Let God be True, p. 276.
  1. Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 89-90.
  1. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.
  2. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100.
  3. El Espíritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 406-407.
  1. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp. 150, 152.
  1. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.
  2. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.
  3. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.
  1. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.
  2. La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 90-92.
  1. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152.
  2. Es posible perder la salvación; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 358-359.
  1. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la Navidad o los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

1 comentario:

  1. Lastima que pierden tanto tiempo en instruir a sus adeptos y capacitarlos en cosas erroneas...

    Beberian hacerse auto-examenes para entender sus errores y si realmente quieren ser Testigo lo sean de Cristo... pues el lo dijo: ... Y ME SERIES TESTIGOS EN...

    ResponderEliminar