miércoles, 27 de julio de 2011

Un hombre mata a seis de sus hijas en Pakistán por "mancillar" su honor

27 Julio 2011

Nueva Delhi

Un padre mató a tiros a seis de sus hijas en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, para defender el honor familiar que él creía mancillado, informó hoy un medio local que cita a una fuente oficial.

Arif Mubashir, vecino de la localidad de Tandlianwala, tomó la decisión de matar a sus hijas al sospechar que dos de ellas tenían relaciones sentimentales con jóvenes del barrio y que otras cuatro actuaban de encubridoras, indicó el diario Express Tribune.

Según declaró al rotativo el inspector de Policía de Tandlianwala, Javed Sial, Mubashir reunió a sus hijas adolescentes en un dormitorio y les disparó mortalmente ante la mirada del resto de la familia.

La madre de las jóvenes denunció el incidente a la Policía, que procedió a arrestar al agresor.

"No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario", declaró Sial.

Según esta fuente, fue uno de los hermanos de Sameena (14 años) y Razia (16) quien las acusó ante el padre de mantener una relación con jóvenes del barrio, lo cual llevó a Mubashir a matarlas porque "carecían de honor".

Según la Comisión de Derechos Humanos de Asia, durante 2009 murieron en Pakistán 647 mujeres en casos de crímenes de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario