sábado, 6 de agosto de 2011

Hambruna Somalí Cobra 29.000 Vidas Infantes en 90 Días

De acuerdo con la oficial de ayuda de los Estados Unidos Nancy Lindborg, los EU ha estimado que más de 29.000 niños menores de 5 años han muerto en los últimos 90 días desde que la devastadora hambruna golpeó Somalia.

La estimación de EU es el primer conteo de muertes preciso de la crisis que ha asolado al Cuerno de áfrica y ha sido particularmente grave en Somalia desgarrada por la guerra.

Todo el Cuerno de áfrica está sufriendo, sin embargo, Somalia, con casi 3 millones de personas en riesgo de morir de hambre, ha sido la más afectada por la peor sequía que la región ha experimentado en 60 años.

Ayer, la ONU amplió el número de zonas de hambre presentes en Somalia, aumentando de 2 a 5.

La preocupación en Somalia es tan vasta que funcionarios de EU se adelantaron esta semana para garantizar que las organizaciones de ayuda no van a ser procesadas por la Oficina del Tesoro de los EU de Control de Activos Extranjeros (OFAC) si la ayuda humanitaria cae en manos de grupos terroristas como Al-Shabab.

Grupos de ayuda han dejado en gran medida la región debido a la doble amenaza de la persecución de los EU y el extremismo de Al-Shabab.

El enjuiciamiento a los grupos de ayuda en la región podría venir del pago de los peajes o "impuestos" a los grupos terroristas con el fin de tener acceso al territorio controlado por terroristas y las personas.

Un funcionario de EU dijo a la prensa, "Estamos trabajando para tranquilizar a las organizaciones de asistencia humanitaria que hacen un esfuerzo de buena fe para ayudar a las personas necesitadas de que no dará lugar a enjuiciamiento".

El funcionario agregó: "Creo que hay cierto riesgo de desvío, pero las dimensiones de la crisis son tales que tenemos que poner la primera asistencia."

Los niños han sido identificados como los más vulnerables a la hambruna, con la estimación de la ONU que 640.000 niños somalíes sufren de malnutrición aguda. Como tal, la hambruna se conoce como "El hambre de la infancia."

Los cristianos también se enfrentan a una nueva amenaza en Somalia debido a su orientación religiosa. Jonathan Racho, de International Christian Concern, ha expresado su preocupación de que la situación de hambruna actual en Somalia sólo se sumará a la amenaza contra los cristianos presentada por Al-Shabab.

NOTA:... y pensar que existen tantas personas cargadas de grandes cantidades de millones de dinero, por ejemplo el señor Slim, segun noticias de esta semana perdio 8 mil millones de dolares... con ese dinero algo se haria en estos paises de gran hambruna..


No hay comentarios:

Publicar un comentario