jueves, 8 de marzo de 2012

ANONYMOUS BLOQUEA LA WEB DEL VATICANO

Hablan en respuesta a su doctrina, liturgia y normas absurdas y anacrónicas.



La página web del Vaticano está fuera de juego, sin funcionar. Y todo apunta a que el motivo es que ha sufrido un ataque por parte de los hackers de Anonymous. Al menos eso reivindican los activistas de ese colectivo de internautas, que no dudan en atribuirse la autoría del ataque contra la web de la Santa Sede.

Acusa a la Iglesia de 'haber reducido a la esclavitud a poblaciones enteras, usando como pretexto vuestra misión evengelizadora. “Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestra web en respuesta a las doctrinas, las liturgias y a los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con ánimo de lucro propaga y difunde en el mundo entero", se lee en anon-news.blogspot.com, que se presenta como el blog oficial de Anonymous en Italia y donde se justifica el sabotaje contra la página del Vaticano en los numerosos 'pecados' que atribuyen a la Iglesia: desde el "haber negado teorías consideradas universalmente válidas o plausibles" hasta el ser responsable "de haber reducido a la esclavitud a poblaciones enteras, usando como pretexto vuestra misión evengelizadora", pasando el haber arrojado a la hoguera libros de inmenso valor literario e histórico o el "haber ayudado a criminales nazi a encontrar refugio en otros países y a sustraerse así de la justicia internacional".

Y, por supuesto, el dedo de Anonymous también apunta a los escándalos de pederastia que recientemente han sacudido a la Iglesia. Una institución que "permite que cotidianamente muchos de los miembros que pertenecen al clero sean responsables de abusos sontra menores, encubriéndolos si los hechos llegan al dominio público".

Los hackers de Anonymous acusan asimismo al Vaticano de "injerencia en la vida pública y social" de Italia y de estar en contra de prácticas y de instrumentos "fruto del progreso como el preservativo o el aborto clínico". "Sois unos retrógados, uno de los últimos baluartes de una época que afortunadamente ha pasado y que está destinada a no repetirse", concluye el comunicado de los hackers, que sin embargo aseguran que el sabotaje contra la web del Vaticano no debe de interpretarse como un ataque contra "la religión cristiana o contra los fieles de todo el mundo, sino contra la corrupta Iglasia Apostólico Romana".

En el momento de escribirse estas líneas la página web del Vaticano seguía fuera de juego. La Santa Sede reconoce que su página web estaba siendo atacada aunque se negaban a comentar la hipótesis de la autoría de Anonymous y se limitaba a asegurar que el problema estaba "en vías de solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario