lunes, 20 de junio de 2011

Militantes de Pakistan Fuerzan a Niña a Llevar Momba en su Cuerpo

SLAMABAD (Reuters) - Una niña pakistaní de ocho años fue secuestrada por militantes islamistas que la forzaron a llevar un chaleco con explosivos para atacar a las fuerzas de seguridad, informó el lunes la policía.

La policía mostró a la niña, identificada como Sohana Javaid, en una conferencia de prensa con canales de televisión pakistaníes.

La menor relató cómo la secuestraron en la ciudad de Peshawar y la llevaron al distrito de Baja Dir, en el noroeste del país asiático.

"Había dos hombres y dos mujeres en el auto. Me secuestraron", dijo Javaid a periodistas en Dir.

Afirmó que la forzaron a llevar un chaleco con explosivos y que la transportaron a un puesto de control de seguridad.

"Me pusieron un chaleco con explosivos, pero no me quedaba bien. Entonces me pusieron otro", dijo Sohana.

"Tiré el chaleco y me puse a gritar (para pedir ayuda) a medida que me acercaba al puesto de control y ellos (las fuerzas de seguridad) me pusieron bajo custodia", sostuvo.

No hubo manera de verificar la historia de forma independiente.

Las autoridades pakistaníes, que están enfrentando una renovada insurgencia talibana, han mostrado anteriormente en televisión a atacantes suicidas frente a las cámaras. Pero eran adultos o menores de edad varones.

Los ataques insurgentes de mujeres son raros en Pakistán.

Fuente

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE75J0LY20110620

No hay comentarios:

Publicar un comentario