jueves, 21 de julio de 2011

El premier irlandés acusa al Vaticano de minimizar los abusos sexuales a menores


El primer ministro irlandés ha acusado al Vaticano de minimizar los escándalos de abusos sexuales y tortura a niños irlandeses.

Enda Kenny ha declarado este miércoles en el parlamento, que el 'informe Cloyne' ha expuesto los intentos del Vaticano de frustrar las investigaciones de los abusos. Ha añadido que la Santa Sede parece más interesada en mantener el poder de la iglesia que en enfrentarse a los religiosos y curas culpables del escándalo.

Uno de los descubrimientos más chocantes que se han revelado gracias al informe es que la diócesis no denunció nueve de las 15 quejas hechas en contra de los curas, que "debieron haber sido anunciadas".

El documento ha puesto al Gobierno del país en una trayectoria de colisión con la iglesia.

Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que los consejos que la Santa Sede ha dado a los curas sobre este asunto no indican que quieran tapar los casos de abusos sexuales a niños.

Algunos miembros del parlamento irlandés han pedido la expulsión del representante diplomático de la Santa Sede de Irlanda, a modo de protesta por la actitud que está tomando El Vaticano en relación con el capo Cloyne.

Nota: ESOS DEPREDADORES DEBERÍAN ESTAR PRESOS DE POR VIDA, SIN EMBARGO SIMPLEMENTE LOS TRASLADAN DE UNA PARROQUIA A OTRA.

Fuente

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/internacional/1311180391.html

1 comentario:

  1. Por casualidad amigo Catolico, no considera usted que es algo injusto, pues son hechos penalizados por la ley, y sobre todo Dios condena esos casos

    ResponderEliminar