sábado, 6 de agosto de 2011

Mujer Cristiana es Obligada a Convertirse al Islam y a Casarse con su Secuestrador

PAKISTÁN : Mujer Cristiana es Obligada a Convertirse al Islam y a Casarse con su Secuestrador

Otra mujer joven cristiana en Pakistán ha sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam y casarse con su secuestrador. A pesar de una queja formal, la policía no intervino porque el autor del crimen es un "hombre de negocios respetable". Las autoridades locales religiosos musulmanes afirman también que la conversión de la mujer era legal. Sin embargo, su caso, sin embargo es similar a la de Farah Hatim (ver Jibran Khan, "El drama de Farah Hatim, común a muchas mujeres en Pakistán", en la agencia del PIME 25 de julio 2011) y es indicativo de un clima de impunidad para las personas que abusan Las mujeres cristianas. El obispo de Islamabad advierte que "los casos de conversiones forzadas están aumentando a un ritmo alarmante".

Mariam Gill fue secuestrada camino a su casa desde el mercado. Su padre y su hermano presentaron una denuncia ante la policía, la cual fracaso en su intervención, sin embargo su secuestrador es "un respetable hombre de negocios musulmán". Un líder religioso musulmán dice que la acción estaba de acuerdo con la ley islámica.
El Obispo de Islamabad advierte que los casos de conversiones forzadas van "en aumento a un ritmo alarmante".

Mariam es una joven cristiana de Kahota, una ciudad situada a unos 20 kilómetros de la capital de Pakistán, Islamabad. Ella fue secuestrada el miércoles por un Muhammad Junaid, un musulmán local, que por la fuerza a su convertido al Islam y se casó con ella.

El padre de la joven, Munir Gill, dijo que Junaid es un "importante empresario". Que tenía "los ojos de mi hija y le pidió matrimonio." Se quejó de que los padres del hombre "sin resultados".

"Mariam fue al mercado el miércoles, pero nunca regresó", dijo su hermano Sohail Gill. "Hemos buscado por todas partes. Algunas personas en el mercado nos dijeron que vieron a Muhammad Junaid fuerza tomando Mariam en el mercado. Fuimos a la policía a registrar un caso, pero se retrasó la aplicación y no mostró interés en el asunto. "

Ayer, un local de líder religioso musulmán, Maulana Aziz Hafeez, "Mariam convirtió al Islam y se celebró su matrimonio con Muhammad Junaid".

"Muhammad Junaid es un hombre de negocios respetable musulmanes", dijo Amir Mirza, un oficial de policía en Kahota. "La joven convirtió y se casó con él de" su propia voluntad”.

Por Maulana Aziz Hafeez, "Muhammad Junaid es un verdadero seguidor del Profeta Muhammad. Él ha cumplido con la Sharia. La conversión de un no musulmán es un acto piadoso. Sólo un verdadero musulmán puede hacer eso. "

Ayer, Mariam Gill fue interrogado por las autoridades locales. Ella les dijo que ella fue secuestrada y obligada a convertir y que no tiene ninguna intención de abandonar el cristianismo.

Al final de la reunión, se decidió volver a la joven a su familia, instando a ambas partes a llegar a un acuerdo. Sin embargo, Muhammad Junaid amenazó, diciendo que si él no recibió la joven de nuevo, no habría "consecuencias terribles" para pagar.

Contactado por la agencia del PIME, el obispo de Islamabad Rufin Anthony describió el caso como "un terrible incidente". En su opinión, "los casos de conversiones forzadas están aumentando a un ritmo alarmante. El asunto debe ser revisado, el secuestro de las niñas cristianas se está convirtiendo en una práctica común en el Punjab. Las fuerzas del orden necesario para hacer cumplir la ley”.

Jóvenes cristianas no están solos. Muchas jóvenes mujeres hindúes se han visto obligadas a huir a través de la frontera con la India en el rostro de la indiferencia del gobierno y la policía.

"Es el momento de tomar medidas concretas para garantizar la seguridad de las minorías en Pakistán", dijo el prelado.

1 comentario:

  1. ISLAM no tiene nada que ver con esa gente que hace que se conviertan al islam por fuerza. Aquí hay unos Ejemplos del verdadero islam: (No hay coacción en cuestiones religiosas". Corán 2:256)

    (Quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer, que no crea". Corán, 18,29


    (“Si tu Señor hubiera querido, todos los habitantes de la Tierra habrían creído. Tú [¡Oh, Muhammad!] no podrás hacer que los hombres crean aunque se lo impongas”. Corán 10:99)


    « Así pues, llama al Recuerdo, pues sólo eres alguien que despierta el recuerdo. No tines potestad sobre ellos. » (Corán 88 : 22)



    Forzar a cualquier persona a creer en una religión y practicarla, va en contra de la esencia y espíritu del Islam. Ya que es necesario aceptar la fe libremente y concientemente. Claro esta, que los Musulmanes pueden recordarse unos a otros los preceptos morales enseñandos en el Corán, pero nunca debe de usarse la compulsión. Un individuo no puede ser inducido a practicar alguna religión ofreciéndole privilegios o alguna forma de recompensa. Imaginemos un modelo social completamente diferente. Por ejemplo, Un mundo donde las personas por ley deban practicar alguna religión. Este modelo social es completamente contrario a lo que es el Islam ya que la Fé y la adoración tienen valor solamente cuando están dirigidas hacia Dios. Si existiera un sistema que forzara a las personas a creer y a adorar, las personas serian religiosas solamente por el miedo al sistema. Lo que es aceptable desde el punto de vista de la religión es que la religión debe ser pracitca en un ámbiente donde la libertad de conciencia es permitida, y donde se practique solamente para agradar a Dios.

    ResponderEliminar